lunes, 6 de junio de 2016

28.10 CLAVIJO, SOJUELA, DAROCA, SORZANO



Parece otra promoción unitaria para toda la manzana pero hasta que no tengamos datos de la torre no lo podremos asegurar.

---------------------------


(1)
Clavijo 57, 59 y 61, Sorzano 9, 11
50 viviendas para HERSANZ SA
exp urb21-2002/27 FO: 2004
Jesús Marino Pascual Vicente

Bloque con varios tics formales que muestran por el exterior cierta vocación escultórica bastante abstracta y decompensada: si para la calle Clavijo se opta por un juego plano de rectángulos y materiales con un escalonado final para marcar la esquina, para la fachada a Sorzano se aplica cierto oleaje en la primera planta y se deja el resto más estático.  





Hacia el interior, sin embargo, se ha preferido la dura monotonía de la repetición. En los testeros vemos otro gesto escultórico emparentado de algún modo con los balcones de la pequeña torre cuadrada. 


Si son efectivamente cinco portales y 50 viviendas, es evidente que tenemos un esquema de dos puertas por rellano y unos interiores más espaciosos que en las promociones que vamos viendo. Pero mientras no tengamos las plantas todo son suposiciones. 

-------------------------------


Las troneras de la escalera, el gesto escultórico de los balcones, la ausencia de entrada a un parking independiente y la continuidad de los vallados con la promoción del bloque nos permiten aventurar que se trata de la misma promoción y del mismo arquitecto, y que el número de viviendas será 16. 
También la pobreza de diseño de la entrada de la torre coincide con las entradas a las escaleras del bloque: