lunes, 6 de junio de 2016

31. PLAN PARCIAL ARCO DE NAVARRETE



Los datos básicos están todos en la carpeta del Plan. En el PLR14 p80 se da cuenta del mismo. En menos de siete meses de su redacción ya estaba aprobado definitivamente. La secuencia de las fotografías aéreas de google es la siguiente:

 1991


 2002


2007


2017


A comienzos del 2018 quedan dos solares de viviendas por construir y el equipamiento de la parcela situada justo encima de la rotonda sin cruce de la calle Manuel de Falla. Lo primero que uno podría imaginarse es que esa rotonda está ahí para recoger una futura calle por el norte pero ni en el Plan Parcial ni en el Plan General se insinúa calle alguna. Será el equipamiento el que cargue con ella si es que así se propone en el PERI de la reconversión de la industria vecina.





Pero eso no es lo más grave de este paquete urbano pensado como casi todos los demás desde las prisas del negocio inmobiliario y cuyo resultado final ha dado lugar a unas deformes manzanas, que iremos desgranando en los epígrafes siguientes, y a calles y paisajes urbanos que podemos empezar a vislumbrar en una pequeña miscelánea de fotos. 











Este es el plano llave para llegar a la edificación a través de las supuestas "manzanas" que más o menos se detectan en el paquete: