lunes, 6 de junio de 2016

33.11 MANRESA, LUGO, PONTEVEDRA, ORENSE



Tiene seis tramos de calle y ni con eso llega a cerrarse. Manresa tiene una casa que la tapona y Orense acaba en un pinar que sirve de borde de ciudad. La catastrófica articulación entre la calle Pontevedra, Lugo y Manresa es un ejemplo del interés de este tipo de promociones por el diseño de la ciudad. Debió de hacerse así para meter la deseada piscina comunitaria justo allí. También es para nota de policía urbana lo de que se mantenga el nombre de la calle Pontevedra después del cambio dirección tan notable que hace.

Aparte de la hilera y media de adosadas, en la cerrada calle Manresa encontramos una renovación de casa con pretensiones de modernidad arquitectónica.

------------------------------


Manresa 41
Vivienda unifamiliar para Gloria Goñi Nicolás
exp urb 21-2006/0050
Alfonso A. Ibañez Escudero

-----------------------------



Pontevedra 8 a 52 y Lugo 2 a 12
29 viviendas adosadas para Zarco-Aurora Pérez Bañares
exp 371/1990
Aurelio Ibarrondo Fraguela

El frente de las casas de la calle Pontevedra da a los testeros oblicuos de las calles Orense y Coruña. Estupendas vistas.


En el giro de la calle Pontevedra vemos las traseras de la hilera corta a la calle Lugo.


Otra vista de la "cuidada" articulación geométrica de las dos piezas de adosados.



Y una vista de las traseras de los adosados de la calle Lugo desde la calle Manresa con unos restos de arbolado que deben de ser continuidad de los que veíamos en la manzana anterior y que es lo único que se agradece. No sé cómo se consiguieron pero el caso es que en el Plan computa como zona verde. Para sacar a mear a los perros da.