lunes, 6 de junio de 2016

34.11 ITALIA, GRAN BRETAÑA, FRANCIA, FUENMAYOR



De las cuatro manzanas que dan a la rotonda-centro de la parte norte del barrio con la singularidad de edificios quebrados de baja más ocho promovidos todos por el IRVI, esta es la primera que vemos, la suroriental. Falta por edificar el frente a la calle Gran Bretaña.

----------------------------------



(1)
Fuenmayor 31, 33, 35, 37, 39
100 viviendas para el IRVI
exp urb 21-2005/0008  FO:2007
José Saenz de Jubera y Eugenio Torío Piudo

(PLR 27 p 125)
En la ficha informática del archivo municipal figuran solo los arquitectos citados. En el PLR el equipo redactor lo forman también Paz Saenz de Jubera y María del Mar Ruiz

El quebrado de la rotonda da algunos quebraderos de cabeza a la distribución de las viviendas pero lo importante es que 5 columnas de 8 alturas (en total cuarenta viviendas) tengan únicamente una orientación noroeste, que es la más fría de Logroño; y tres columnas de cinco alturas (15 viviendas en total) sean interiores y tengan solo ventilación sur. En las viviendas con dos orientaciones la cocina y el salón van en los extremos opuestos de la casa. 

La mayor parte de la planta baja es diáfana y el patio interior no tiene utilidad alguna. 



fachada sur de la torre

--------------------------------------

(2)
Solar



(3)
Avda de Francia 18
20 viviendas para Vallespasa SL
exp urb21-2005/0044
Vicente Peña Monge

La valla tiene textura de cesta y la puerta de acceso al portal parece de camuflaje. Como las plantas bajas son díáfanas, el conteo de viviendas nos da 5 por rellano, con lo que imaginamos cuatro en esquina y un apartamento a una sola orientación y sin ventilación transversal. 


El acceso al garaje subterráneo se efectúa por el lateral izquierdo. Toda la planta baja y el espacio libre privado parece un erial de cemento sin uso alguno.