lunes, 6 de junio de 2016

34.2 SAN FELICES, HOLANDA, LUXEMBURGO, ALEMANIA



Manzana perfectamente definida por cuatro viales en la que faltan por edificar dos torres en el solar de la esquina entre calle Luxemburgo y Alemania.

---------------------------


(1)
Alemania 1, San Felices 3
42 viviendas y piscina para promociones Valle del Iroca SL
exp urb21-2004/0026 FO: 2007
Vicente Peña Monge

(PLR 27 p 127)

La planta se organiza con dos cajas de escalera a cuatro viviendas por rellano por lo que todas tienen una sola orientación sin posibilidad de ventilación transversal. La mitad son exteriores y dan a la calle y la mitad son completamente interiores y dan al patio (semiabierto) de manzana con balcones en los testeros.




A pesar de tener el acceso en la rotonda y de disponer de dos locales comerciales a ella, las entradas a los portales se siguen haciendo a través de vallas de chapa con cuadraditos y espacios libres de uso privado. 



--------------------------------



(2) 
Holanda 8, 10, 12
54 viviendas para PROGIS Rioja SL
exp urb21-2005/0072 FO: 2008
José Ignacio Rodríguez

Todo el frente a la calle en planta baja se reserva para lonjas comerciales. A las cajas de escaleras de acceso a las viviendas se entra por el lateral de la calle Luxemburgo.




La entrada al garaje se hace por la calle Holanda en el lado de San Felices. El espacio libre privado está dividido en una zona verde y el duro techo del garaje.


No se ha publicado la planta ni la hemos consultado en su expediente, pero a juzgar por el número de viviendas y de cajas de escalera todo parece indicar que está organizado en tres viviendas por rellano (18 viviendas por caja de escalera x 3 = 54 viviendas). Y ya que las cajas de escalera están a norte, en los tres bloques habrá una columna de cinco  todas las ventanas en fachada al sur que se torrarán en verano sin ventilación cruzada.