lunes, 6 de junio de 2016

34.5 AUSTRIA, HOLANDA, FRANCIA, ALEMANIA



Otra manzana incompleta en la calle Holanda. En la planificación sorprende el gran agujero de edificación que presenta a la Avda Francia. Será para dejar paso al carril bici (!) que se come toda la acera. Vaya diseño de viario.



-----------------------------


(1)
Austria 1, 3
60 viviendas y piscina para Sierra de la Demanda SL. Residencial Insignia
exp urb21-2006/0019 FO: 2011
José Ignacio Madinabeitia Pérez

De cuidado diseño en fachadas, el acceso compartido a garajes y portales queda más confuso. Y la piscina, algo chaparra para lo que viene siendo habitual. La planta baja se aprovecha para colocar algunas viviendas por lo que no está claro si cada planta tiene 4 ó 5 viviendas por rellano. 


acceso a Austria 1 y garaje 

Acceso a garaje y Austria 3

---------------------------------



(2 y 3)
Solar. Pero con cartel de la promoción del (2)



-------------------------



(4)
Holanda 22
19 viviendas para CPS Grupo Guía de la Rioja SL
exp urb21-2009/006
Vicente Peña Monge

Con una sola caja de escalera es evidente que hay muchas viviendas interiores y más a una sola orientación. Aparcamientos en el espacio libre privado. La entrada ofrece un curioso volumen que avanza sobre la acera. En la esquina con Avda Francia se produce un "sugerente" rincón:



-----------------------------------



(5)
Alemania 13, 15, 17
42 viviendas para Promociones Inmobiliarias Ugarte SL
exp urb 21-2004/0057 FO: 2007
Rosa Ugarte

Tras el árido recorrido por la acera/carril bici de la Avda Francia sin encontrar nada al paso, llegamos a la valla de esta promoción y tampoco aparece la entrada a las viviendas hasta el extremo de la calle Alemania. Ay. 


El añil de los antepechos de los balcones llama la atención en muchos centenares de metros a la redonda, pero es cosa de que se lo vaya comiendo el sol o de la que la comunidad de propietarios decida algún día de dejar de dar la nota.


Las tres cajas de escaleras -en vez de las dos que veíamos en la promoción similar de 34.2- hacen concebir esperanzas de dos cajas de escalera con tres viviendas por rellano (dos en esquina y una central con ventilación cruzada) y la caja de escalera central con dos viviendas por rellano como dios manda. 16+16+10= 42. Salen las cuentas. 


Los espacios libres privados no es que estén muy diseñados pero en tamaño de piscina les ganan a sus vecinos blancos de la calle Austria.