lunes, 6 de junio de 2016

34.7 ITALIA, GRAN BRETAÑA



Al igual que en el frente a la calle Portillejo, en el lado occidental de la gigantesca manzana formada por el parque de los Enamorados y el gran espacio verde aportado por el plan parcial de Valdegastea, la edificación se mete en la hierba. Y aquí lo hace con cuatro torres dispuestas en la L que forman el comienzo en curva de las calles Italia y Gran Bretaña. En la excelente imagen que nos brinda Google Earth podemos ver perfectamente el pinar del Parque de los Enamorados, el verde segado de Valdegastea y el descuidado erial intermedio. También se aprecia perfectamente la rotonditis de la calle Alemania.

---------------------------


Gran Bretaña 1, Italia 2, 4, 6
104 viviendas para Redifincas Residencial SL
exp urb 21-2006/0059
Miguel Angel González Lumbreras

Como novedad respecto a otras torres, eta promoción presenta viviendas en planta baja y áticos con amplias terrazas en las esquinas. El encuentro con el parque se resuelve con una tapia y un vial peatonal perimetral por el que se tiene acceso a la torre ubicada en la calle Gran Bretaña. 



Los accesos a la calle Italia no se distinguen precisamente por el diseño de las puertas de entrada. No llegan ni al cuadradillo de la chapa de los balcones. 



Torre Gran Bretaña 1 con entrada peatonal por el parque. 

La cuatro torres comparten garaje con entrada por la calle Gran Bretaña. La piscina se ubica en un triángulo ganado al parque. 104 entre 4 da 26 viviendas por torre, lo que nos crea dudas sobre el reparto de viviendas por planta. Parece que solo haya 2 viviendas en planta baja, las que dan al interior de cada torre.