lunes, 6 de junio de 2016

34.8 ITALIA, GRECIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA




Lo más destacable de esta manzana cuadrada y perfectamente definida por cuatro buenos viales es el vacío que tiene a la calle Italia. Detrás de las dos tapias de los bloques paralelos a Grecia y a Gran Bretaña solo están sus piscinas.





------------------------------



(1)
Italia 1, 3, 5, 7, 9, 11
59 viviendas para UBER Rioja SA
exp urb21-2006 FO: 2009
Miguel Angel González Lumbreras

El acceso peatonal a los seis portales se produce por el lateral de la calle Italia. A su lado, está el acceso al garaje subterráneo.


El corredor de acceso a los portales es muy estrecho y sombrío y en la parte más cercana a la Avda de Francia aparece encajonado por los aparcamientos en superficie de la torre colindante.



Como hay viviendas en planta baja, todo el frente a la calle Gran Bretaña, auténtica fachada de la zona norte de Valdegastea al parque, es una tapia corrida interminable.



----------------------------------



(2)
Francia 16
26 viviendas para PIDEFAL SA y Residencial Rioja 2000 SA
exp urb 21-2004/0061 FO:2008
Miguel Angel González Lumbreras

Con el aparcamiento en el espacio libre que le corresponde en el interior de la manzana, su fachada es similar a las que veremos en la manzana de enfrente a otro lado de la Avda Francia.


---------------------------------



(3)
Gran Bretaña 3, 5, 7
51 viviendas para Zenón Hernaiz
exp urb21-2006/0057
José Saenz de Jubera y Eugenio Torío Piudo

Sobre un zócalo continuo de la planta primera, la fachada hace unos movimientos bastante caprichosos. Quizás se pretendía hacer una obra de arte. Lo mejor del bloque es que los accesos a las tres cajas de escalera se producen directamente desde la calle. La entrada al garaje se produce por el lateral de la calle Italia. Los testeros participan de la fiesta formal de las dos fachadas.