lunes, 6 de junio de 2016

41.3 PORTALADA III



La idea de aumentar el Polígono Industrial desde las manzanas de la calle Circunde de Portalada I hasta la autopista no es mala. Lo triste es que la autopista sea una barrera y no una infraestructura que tuviera que ver con el polígono. En cierto artículo comenté hace tiempo lo mucho que me sorprendieron las autopistas de California porque funcionaban en aquel vasto territorio como verdaderas columnas vertebrales de gigantescos polígonos industriales. Que para entrar a la Portalada un camión se tenga que ir hasta Lardero o hasta Recajo no es de recibo.


Los tres enlaces con la calle Circunde son de diversa condición. El que enchufa a la rotonda de la calle Nevera y Circunde prolongando esta hacia el Sur lleva por nombre Senda de los Paletones y aunque sea senda es de cuatro vías con unas aceras enormes y sin un miserable árbol.

Senda de los Paletones

El eje vertebrador que recorre Portalada III de Este a Oeste es la calle Valsalado entre la calle Circunde y la autopista, es de dos carriles y bandas de aparcamiento, también sin árboles. 

calle Valsalado

El siguiente enlace entre Circunde y Valsalado se llama camino Cerrillos, es de dos carriles, amplias aceras y amplias bandas de aparcamiento y también sin arbolado.

Camino Cerrillos

Casi haciendo un encuentro en cruz con Cerrillos y Valsalado aparece una nueva calle sin nombre que pasa bajo la autopista y enlaza con los caminos que suben a la Ra de Villamediana. Es una infraestructura importante que parece minimizada. 

calle sin nombre que enlaza a caminos al otro lado de la autopista

El tercero y último de los enlaces entre Circunde y Valsalado se llama ya Calle Careaga, aunque está sin acabar de hacer. Valsalado acaba hacia el Este en un triste fondo de saco con rotonda. Hacia el Oeste ya hemos podido ver que lo hace de una forma indeterminada pues está sin construir. 


Como hemos comentado en el capítulo de presentación de todo el polígono, a Portalada III le pilló la crisis, se dejó la urbanización sin acabar y tiene una ocupación muy baja.