miércoles, 6 de julio de 2016

15.10 BOCACALLE SIN NOMBRE, AVDA DE MADRID, VILLA CARMELA



Solo tres promociones desde la bocacalle sin nombre a la calle Villa Carmela, pero ya la manzana aparece en el planeamiento perfectamente geometrizada.



---------------------------------------



Avda de Madrid 190 a 200
12 viviendas para Ramblasque SA
exp 262/87
José Francisco Martínez Ruiz

Con una fachada bastante contenida de las casas en hilera a la Avda de Madrid, todas las entradas se producen sin embargo desde la "bocacalle sin nombre". Ocho viviendas en hilera a la carretera, dos pareadas y dos individuales forman un conjunto bastante irregular en el que algunos incoherentes adornos arquitectónicos (columnas vistas arcos y ojos de buey) en la zona de acceso ponen la guinda. El expediente conjunto con las cuatro viviendas de Avda Madrid 188 262/87 se inició en 1986 con un proyecto de 14 viviendas pero en 1987 se presentó un modificado con las 16 viviendas resultantes, 4 en el número 188 y estas doce del número 190.



----------------------------------


Avda de Madrid 202,204
3 viviendas unifamiliares para Juan Ramírez Codina
exp urb21-2002/28
Victoriano Andrés González

La compacidad de este pequeño bloque de tres viviendas en hilera llama la atención porque frente a la idea de la hilera y la repetición busca cierta unidad compositiva. La pena es que la fachada a la Avda de Madrid haya resultado algo más agraciada. 

-----------------------------------


Avda de Madrid 206
12 viviendas para promociones Laturce SA
exp 1374/88
José Garrido Manso

El mismo tipo de casa en hilera se agrupa en dos piezas de a dos y otras dos de a cuatro, dispuestas en torno a un vial central de carácter privado. Para la fachada principal de las casas los accesos se afrontonan en postmoderno, y para las traseras se saca y curva el volumen de las las escaleras al estilo de las viejas siedlungen de los años veinte. Al no utilizar la nueva calle Villa Carmela como acceso, esta se queda sin vida.