miércoles, 6 de julio de 2016

16. PLAN PARCIAL MONTESORIA



En el índice del Planeamiento de Logroño que dejó escrito Jesús López Araquistáin antes de jubilarse puede leerse que la ordenación del sector R.B. 10.6 del Plan comarcal se realizó mediante el Plan Parcial Montesoria, exp 338/78 promovido por Neinver SA y redactados por José Luis Burgos y J. Carlos Cardenal, con aprobación inicial el 31-07-78 y definitiva el 23-02-79.

Se dice también en dicho índice que el PGOU del 85 suprimió la ordenación del polígono 2.

Consultado el expediente 338/78 no aparece el Plan Parcial de Burgos y Cardenal aunque sí una Modificación del Plan Parcial RB 10.6, o sea, del mismo de Montesoria, promovida por la Junta de Compensación del Plan Parcial y redactado por los arquitectos Federico Echevarría Sainz y Eduardo García-Arévalo Aguirrezabal con estudio en Madrid y Arrecife (Lanzarote)


En sus planos puede verse la zona ya en ejecución y las zonas a desarrollar, si bien al ver ahora (2017) el plano de la propuesta ya se da uno cuenta de que no sirvió para mucho.


Mientras hacemos las pesquisas de la evolución del planeamiento que presuntamente "ordenó" la edificación en el único gran paquete de la Carretera de Soria, vamos a ir viendo como se fue edificando y los resultados arquitectónicos que dio.