miércoles, 6 de julio de 2016

16.4 NOCECILLO, AVDA DE LA SIERRA, MONTESORIA



La última de las manzanas del Plan Parcial Montesoria parece una collage de piezas sin colocar. La compleción de la manzana que está prevista en el planeamiento aún aumenta ese carácter. Por tener, hasta hay un parquecito interior.


Los números de policía urbana vuelven a mostrar la dificultad de poner un poco de orden en la atribución de la propiedad, aunque solo sea para que se aclare el cartero.

-----------------------------------


Nocedillo 1 y 3
10 viviendas para Sierra1D SL
exp 491/1993
Ana Achiaga y Antonio del Castillo

(PLR 2 pag 123)

Las fachadas contienen todo un despliegue de texturas, cornisas y molduras postmodernas. Al sur, unas grandes terrazas curvas dan muestras de una simetría aún más pretenciosa.



Pero la fachada a sur queda en diagonal con la calle Montesoria, por lo que todo el efecto de las simetrías mencionadas se queda como viselado.



----------------------------------------


Montesoria 12
15 viviendas para Residencial Pedregales SL
exp 451/97
Fernando Ancín y Luis Miguel Martínez Zaporta

Bloque en hilera que se alinea con el lindero y que ha acabado con por tener sus jardines traseros mirando también a las traseras de la residencia de ancianos.



-------------------------------------



Montesoria 14
Residencia para la tercera edad prom por Centro Socio Sanitario Logroño SL
exp urb20-2006/0278
Jorge Nuñez Centaño

La idea de poner una residencia de ancianos en el confín de la ciudad es una buena muestra del nivel de respeto a que se ha llegado en el tratamiento social de la vejez.



-------------------------------------------



Nocedillo 3,5 y 7
16 viviendas para Residencial Pedregales SA
exp 451/1997
Fernando Ancín y Luis Miguel Martínez Zaporta

La misma combinación de dos tipologías, bloque con terrazas y viviendas en hilera, que veíamos en la manzana anterior pero con un sello de arquitectura distinto.