miércoles, 6 de julio de 2016

6.1 EDIFICIOS DEL PLAN RIO LOMO




Centro Comercial Berceo.

Señalan como autores del proyecto a Carmen Mateo Marcos y Jesús Velasco Ruiz (Técnica y Proyectos. Ingenieros Consultores y Arquitectos) y Raúl Gonzalo y Julián Torres (Taggat). No tengo otra información pero me temo que ni Raúl ni Julián tuvieron nada que ver con la redacción del proyecto de edificación. Como Director de Obra dan al arquitecto  Alberto Infante Hagensen.

(PLR 25 p 67 y 156)

La información de PLR 25 aparece redactada por el gerente de la obra, José Manuel Rodríguez García, aunque al margen se indica que es un extracto de la memoria.

No hay indicación alguna de los diferentes edificios del complejo, a saber, 1) el óvalo de acceso y soporte de la publicidad, 2) el almacén de Media Markt, 3) el gran centro comercial ovalado, 4) el almacén de Eroski, y 5) la gasolinera.

El reportaje fotográfico que se muestra a continuación ofrece un pequeño recorrido exterior que evidencia la desolación de la zona de circulación peatonal. Ni les quiero contar lo que se podía mostrar desde la perspectiva de los accesos rodados.


Paso desde Avenida de la Paz hacia el gran centro comercial



Gran cúpula sin techo de acceso al centro comercial






Del gran óvalo de acceso al centro comercial salimos a la calle Lérida



Fachada Este al parking exterior




Perspectiva general desde la calle (autovía) Río Lomo



El gran parking siempre vacío de la gasolinera, al este de la calle Río Lomo (v. Cascotes 425)